Hoy es domingo 29 de marzo de 2015
 
Tutorial | Ayuda | Contacto

Nómina:
(Ej. L00123456)
Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña? Recupérala aquí
 
¿Tienes problemas de acceso?, repórtalo aquí.
  Avisos y Alertas
Guía de sincronización
Si tu usuario y contraseña son correctos y tienes problemas para acceder al portal académico. Sincroniza tu cuenta de correo.
  Más Información 
Plan Estratégico 2020
Hace 10 años definimos la Misión y Visión hacia el 2015, con la que tuvimos grandes avances y logros y llegamos a ser la universidad de mayor prestigio del país. Hoy nos toca construir un nuevo futuro sobre estos cimientos, y atrevernos a soñar con un México con más y mejores líderes, más incluyente, más desarrollado y con mayor movilidad social para formar a los jóvenes que habrán de enfrentar los retos del siglo 21.

Este sueño ha quedado plasmado en un documento que llamamos “Plan Estratégico 2020”, que queremos que sea fuente de inspiración y guía para la toma de decisiones. Se trata de un documento vivo y de trabajo que se generó con aportaciones de profesores, alumnos, EXATEC, padres de familia, directivos y consejeros. En el video de este mes, los invito a conocerlo, y hacerlo realidad.


Más Información        

Modelo educativo
El modelo educativo del Tecnológico de Monterrey está determinado por un conjunto de aspectos estructurados a través de los cuales cumple sus metas de formación de los estudiantes. En él se integran los propósitos de la misión institucional y los valores que promueve, las prácticas pedagógicas que lo hacen operativo, así como los mecanismos y recursos en que se apoya.

Para formar a los líderes del siglo 21, aquellos que enfrentarán retos que aún no existen, el Tecnológico de Monterrey enriquece su modelo educativo y rescata la creatividad y curiosidad de los jóvenes con una nueva cultura de aprendizaje dando lugar así, al Modelo TEC21. Éste, es una innovadora forma de enseñar y aprender, donde las aulas son gimnasios de innovación, el conocimiento se vive con experiencias retadoras e interactivas, flexibles en el cómo, cuándo y dónde se aprende, y los profesores inspiran a los alumnos a ser transformadores.

Paralelamente a la formación científica y tecnológica de alto nivel que ofrece a los alumnos, el nuevo modelo educativo busca preparar a los estudiantes para la vida, mediante una formación integral que considera el desarrollo de todo su potencial humano, promueve la formación de líderes con espíritu emprendedor y sentido humano, y al mismo tiempo ofrece una amplia gama de experiencias de internacionalización y actividades cocurriculares.


Más Información